Facebook Instagram

Política de privacidad

USO, MANEJO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Al aceptar los Términos de Servicio, usted también acepta la Política de Privacidad la cual está disponible en el sitio web: www.tienda.utp.edu.co

La presente Política de Privacidad establece los términos en que usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. La Universidad Tecnológica de Pereira, está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios del servicio de la tienda UTP,  Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.  

Realizar mercadeo y venta de productos a través de diferentes canales. La Universidad Tecnológica de Pereira a través de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información adoptará los controles y medidas tecnológicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los datos personales evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Ver Manual General de Directrices 

OBJETO

El presente Reglamento de Uso, Manejo y Protección de Datos, tiene por objeto garantizar la protección del derecho de Hábeas Data que tiene toda persona natural (en adelante el Titular), así como la reglamentación del uso de los datos por parte de Tienda UTP.

Lo anterior, atendiendo las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 las demás normas que lo modifiquen y reglamenten, la cual se desarrolló el derecho de todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en las bases de datos o archivos por parte de los responsables y encargados del tratamiento de dichos datos y, teniendo en cuenta la condición de encargado y responsable del tratamiento de datos, que le asiste a Tienda UTP, según las definiciones que para este efecto incluye la citada ley.

AUTORIZACIÓN DEL TITULAR PARA LA CAPTURA Y USO DE DATOS

El Titular de la información, se acoge a la política de datos de la Universidad Tecnológica de Pereira: 

  • Para efectuar el pago, Tienda UTP hace la transmisión de los siguientes datos personales al medio de pagos autorizado por la Tienda UTP, únicamente para procesar el pago, estos datos son: 
  • Nombres y apellidos
  • Documento de identidad
  • Número tarjeta de crédito
  • Fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito
  • Código de seguridad de la tarjeta de crédito 
  • Información de cuenta bancaria para pagos PSE
  • Correo electrónico 
  • Número de teléfono celular
  • Dirección de residencia.

La anterior información con el fin de utilizar dichos datos personales con dos propósitos: 

  1. Canalizar transacciones a través del sistema de pagos disponibles por la tienda UTP
  2. Hacer validaciones de las mismas en aras de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad en www.tienda.utp.edu.co.

Importante: La tienda UTP no almacenará bajo ninguna circunstancia datos como: número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito, código de seguridad de la tarjeta de crédito, información de cuenta bancaria para pagos PSE.

FINALIDADES DE LA CAPTURA DE DATOS

Importante: la Tienda UTP no venderá, cederá ni distribuirá la información personal recopilada, sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial.

La Tienda UTP, se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Tienda UTP podrá usar los datos capturados de los titulares para las siguientes actividades:

  • Estudiar y atender las solicitudes de servicios solicitadas por el Titular en cualquier tiempo.
  • Envío de correos electrónicos con el fin de brindar información oportuna al Titular durante la duración del proceso de compra y entrega de esta.
  • Ofrecer y realizar campañas de comunicación, publicidad y mercadeo por los medios disponibles por la Tienda UTP. Lo anterior en consideración a sus sinergias mutuas y su capacidad conjunta de proporcionar condiciones de servicio más favorables a sus clientes. La empresa de transporte contratada por la Tienda UTP recibirá la información estrictamente necesaria para poder llevar a cabo su labor de entrega, y bajo ninguna circunstancia, será utilizada para otro fin.
  • Los datos capturados del solicitante reposarán en la base de datos de la Tienda UTP hasta que el solicitante así lo disponga, para retirar la información de la base de datos, el solicitante deberá pedir darse de baja a través de los canales dispuestos por Tienda UTP Online para este fin www.tienda.utp.edu.co

EN CONSECUENCIA, PARA LAS FINALIDADES DESCRITAS, TIENDA UTP PODRÁ:

  • Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por el Titular en una o varias bases de datos, en el formato que estime más conveniente.
  • Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada por el Titular.
  • Verificar, corroborar, comprobar, validar, investigar o comparar la información suministrada por el Titular, con cualquier información de que disponga legítimamente, incluyendo aquella conocida por sus matrices, subordinadas, afiliadas o cualquier compañía de Tienda UTP.
  • Analizar, procesar, evaluar, tratar o comparar la información suministrada por el Titular. A los datos resultantes de análisis, procesamientos, evaluaciones, tratamientos y comparaciones, les serán aplicables las mismas autorizaciones que otorgó en el Formulario de Autorización para la información suministrada por el Titular.
  • Estudiar, analizar, personalizar y utilizar la información suministrada por el Titular para el seguimiento, desarrollo y/o mejoramiento, tanto individual como general, de condiciones de servicio, administración, seguridad o atención, así como para la implementación de planes de mercadeo, campañas, beneficios especiales y promociones.

DATOS SENSIBLES

Se consideran datos sensibles aquellos relacionados con datos sobre origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de la salud. Esta información podrá no ser respondida por el Titular.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN

El Titular de la información compartida con Tienda UTP Online tiene los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando dicha autorización no sea necesaria en los términos del artículo 10 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012.
  • Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión sólo procederá cuando la superintendencia de industria y comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley Estatutaria 1581 de 2012 y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

CONSULTAS Y REQUERIMIENTOS

Cuando el Titular considere necesario hacer solicitudes de información o considere que sus derechos han sido vulnerados respecto del uso y manejo de su información, podrá instaurar las solicitudes que considere pertinentes, de la siguiente forma:

Presentando sus peticiones, quejas o reclamos, accediendo a:

  • Página web www.tienda.utp.edu.co donde encontrará en la parte inferior un enlace PQRSF
  • Por correo electrónico www.tienda.utp.edu.co
  • A las líneas de atención al cliente
  • Responsables del tratamiento
  • El responsable del tratamiento de la información será Tienda UTP

CANCELAR SUSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA DE CORREOS PROMOCIONALES

Si el Titular desea dejar de recibir más correos electrónicos promocionales de la Tienda UTP, podrá darse de baja a través de la opción dispuesta al final de nuestros correos electrónicos y siguiendo el procedimiento allí descrito.