Facebook Instagram

Entrega del producto

ENVÍOS 

  • El artículo será entregado en la dirección que el titular suministre dentro del territorio de Colombia, siempre y cuando esté dentro de la cobertura que el transportista contratado por la Tienda UTP ofrece, y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De esta forma y en orden de que se constate la posibilidad de entregar un producto a una dirección determinada, se debe llevar a cabo el proceso de compra para que se pueda validar efectivamente la verificación de la cobertura. 
  • No se realizan envíos a fincas o sitios alejados de las cabeceras municipales, la dirección proporcionada debe ser a la cabecera municipal más cercana. 
  • Los tiempos de entrega son hasta de 8 días hábiles. 
  • Los costos de envío varían según la zona, de la siguiente forma :

Hasta 1 kilos de peso: 

Zona Urbana (Pereira y Dosquebradas): 4,000

Zona Municipal (Risaralda excepto Pereira y Dosquebradas): 6,000 

Nacional (ciudades principales): 8,000

Re expediciones: 16,500 

Más de 1 kilo hasta 8 kilos de peso: 

Zona Urbana (Pereira y Dosquebradas): 10,200

Zona Municipal (Risaralda excepto Pereira y Dosquebradas): 12,500 

Nacional (ciudades principales): 16,500

Re expediciones: 36,500 

Nota: los precios anteriormente descritos varían si los artículos comprados en total superan los 8 kilos de peso por envío.

  • Es responsabilidad del titular que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportista.
  • El titular acepta el uso de datos personales tanto por parte de la Tienda UTP como el transportista para que puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios a fin de poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.
  • Las entregas se harán dentro de una fecha límite que se le comunicará al cliente, sin una hora exacta. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un motivo de fuerza mayor.
  • El transportista tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado.
  • La dirección de envío nunca podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad.
  • El transportista tratará de entregar, en primera instancia, a la persona que realizó la compra. El titular puede autorizar a un tercero para recibir el producto o puede autorizar que el mismo sea dejado en la portería. En todo caso, se debe especificar la persona autorizada para recibir durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto.
  • En caso que ni el titular ni el tercero autorizado se encuentre en el momento de la entrega, el transportista intentará entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio del cliente.
  • El titular, la persona autorizada o el tercero deberán aceptar expresamente el recibo del producto. En caso que el tercero o la persona que se encuentre en el domicilio, portería o recepción de la dirección indicada por el titular en la compra acepte recibir el producto, es responsabilidad del titular revisar y verificar el buen estado de su producto.
  • En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del titular o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que fue a satisfacción y por ende el titular recibió en perfecto estado la mercancía enviada.
  • Una vez se firme el documento de recepción del producto a satisfacción Tienda UTP, se exonera de cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir. Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportista su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía.
  • Se entiende que el titular, el tercero autorizado o la persona que se encuentre en el domicilio, portería o recepción que acepte recibir el producto es mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportista.
  • El transportista no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo.
  • Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el titular aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido.
  • Si el titular insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni Tienda UTP ni el transportista se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto.
  • Cualquier otro servicio que preste el transportista por solicitud del titular, será asumido por cuenta y responsabilidad de este último.
  • El valor del despacho a la dirección del titular dependerá de la localización de la población y será asumido por éste, a menos que se defina de otra manera. El titular siempre tendrá claro ese valor antes de aceptar la compra.
  • Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, éste retornará con el transportista y el titular debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega. Si en una segunda ocasión no hay nadie disponible para recibir el producto, éste volverá a retornar y se cobrará un nuevo costo de despacho al titular para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el titular deberá enviar al correo electrónico de la Tienda UTP, el soporte de consignación para reprogramar el envío. Por favor comuníquese con nuestra línea de atención al cliente para asesorarte en el proceso.
  • Una vez recibido a satisfacción el producto por parte del titular, tercero autorizado o persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio especificado por el titular, ningún colaborador de Tienda UTP ni de la transportista está autorizado a retirarlo del sitio de entrega.
  • Es responsabilidad del titular cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada. Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente.

Si el pago se realizó por medio del FAVI, debe llevar el comprobante a la Cafetería central “El Galpón” enseguida de la papelería o enviar el comprobante al correo electrónico tiendautp@utp.edu.co, una vez entregado o enviado el comprobante el producto se le entregará al siguiente día hábil en horas de la tarde.